True

Las badanas de ciclismo de Sural Sport

Hoy os queremos hablar de los distintos tipos de badana ciclismo que podéis encontrar en el mercado y las opciones que SURAL os ofrece tanto para las badanas de ciclismo, como para las de Triatlón. Aunque estos dos tipos de badanas tienen características muy distintas entre si, ambas son esenciales para poder realizar nuestra actividad deportiva con comodidad.

Nuestra intención es ofrecer claves para ayudaros a escoger correctamente entre todas las clases de badana, teniendo en cuenta las características más relevantes de cada una.

¿Qué es una badana? ¿Cuál es su función?


La badana ciclismo es una pieza acolchada situada en la zona íntima, que recubre la zona perineal y los isquiones. Su función es proteger estas zonas de la fricción, absorber las vibraciones de la bicicleta y disipar al máximo el calor producido cuando estamos en el sillín, buscando así esa “sensación de comodidad” encima de la bicicleta.

¿Cuál es el principal mito sobre las badanas?

La badana ciclismo cuanto más gruesa más cómoda. FALSO.
Una badana gruesa que impida disipar bien el calor y que no sea ergonómica al final provoca roces. Gracias a la tecnología actual, existen muchas badanas que consiguen el efecto que se necesita con el mínimo grosor.

La badana de ciclismo Perfecta

En el caso de la badana de ciclismo, lo más importante es que se adapte a tu morfología. Es importante probar el culotte antes de comprarlo para así ver la posición de la badana y la sensación que nos provoca. Prueba con distintos tamaños y grosores de badana hasta encontrar la que mejor se adapte a ti. Las que tienen costuras planas ayudan a evitar roces.

La badana ciclismo debe permitirnos ir sentados o de pie sin que pierda su forma. Ésto hará que nos resulte cómoda y llevemos una postura correcta sobre la bici.

Las badanas para ciclistas deben estar fabricadas por distintas capas de tejido y espuma, de diferentes densidades. Las que están construidas con materiales antibacterianos evitan el mal olor y previenen de posibles infecciones.

Recuerda que en SURAL somos fabricantes de equipaciones deportivas personalizadas, con lo que podemos fabricar el culotte que necesites, con la badana que escojas.


Tipos de badanas ciclismo

Las badanas podrían clasificarse según muchas características diferenciadoras: tamaño, sexo, calidad, tecnología o el deporte que se practique.
Como ya hemos comentado, existen badanas específicas de ciclismo, y especiales para triatlón y duatlón. No obstante, vamos a hablar de la forma en la que están hechas, pues según esta característica las hay de construcción homogénea o hechas con distintas densidades.

  • Badanas homogéneas:

Las badanas de SURAL son homogéneas y garantizan mantener la misma densidad en su estructura.

Dentro de este tipo de badanas la calidad varia exponencialmente de muy buenas (con tecnologías como el perfil variable continuo o CVP, con el que se consigue un conjunto ligero, fresco y de calidad), a malas calidades.

  • Badanas con distintas densidades:

Cuando hablamos de badanas con varias densidades, hablamos de badanas de dos o tres densidades. Con este tipo de badanas conseguimos obtener badanas con más o menos amortiguación según las partes más propensas a recibir mayores impactos.

Las badanas de baja densidad son para zonas con poco impacto (en torno a 40-60 kg/m3); las badanas de densidad media son para zonas que necesitan más protección, sin ser las áreas de mayor impacto (en torno a 80 kg/m3); y las de alta densidad para zonas que sufren un gran impacto (120 kg/m3).

En resumen, es importante prestar atención a la elasticidad de los materiales de las zonas de amortiguación. Si no tiene buena elasticidad posiblemente se deforme con el tiempo y la protección sea menos efectiva.

También es importante la densidad de la badana, pues es un indicador de su capacidad de amortiguar, sin olvidar la dimensión, que también es fundamental.

LAS BADANAS DE SURAL

En Sural nos gusta destacar la importancia de la badana en los culottes, por eso buscamos el mejor diseño sin desmerecer la calidad de los tejidos y de los detalles. En nuestra web encontraréis culottes cortos y largos de ciclismo con las mejores badanas del mercado.

Aunque hay muchas composiciones para construir las badanas, En Sural nos decantamos sobre todo por las badanas construidas mediante el material de PORON®, ya que en la actualidad es el material más avanzado y cómodo para las badanas de ciclismo.

1- BADANA CARBON RACE PORON® & FOAM COOLMAX® with ERGONOMIC SYSTEM:

Badana de Poron® ergonómica y adaptable, dividida en 8 partes. Es la badana para culotte de ciclismo más polivalente y técnica de SURAL. La badana que llevan la mayoría de nuestros cullotes de ciclismo por sus estraordinarias cualidades. Con ella obtenemos una gran adaptabilidad para mantener la ergonomía en los puntos de presión, ofreciendo así la máxima protección del perineo.

El material de PORON® de última generación es capaz de absorber las irregularidades y deformarse en un 99%, vuelve a su forma original después de cada posición e impacto en la carretera. Su rebote lento proporcionará el soporte adecuado, amortiguación y memoria, dando a la badana mejores propiedades que las antiguas badanas de gel.

Este concepto de badana es suave y flexible al tacto, pero resistente al impacto y está fabricada en materiales ultra ligeros que mejoran considerablemente la comodidad en periodos prolongados.

La badana fabricada en goma espuma y PORON ® al tener varias piezas adaptables, es una badana TRANSPIRABLE y CONFORTABLE. El Poron® favorece que la badana mantenga su forma, mayor absorción de vibraciones y una transpiración máxima, ideal para que el sudor no provoque rozaduras durante las largas sesiones. De adapta más fácilmente según sea la necesidad del ciclista en cada momento de la actividad. Por ejemplo, cuando estamos apoyados sobre la badana en un terreno llano o cuando nos encontramos levantados sobre la bicicleta en un puerto de montaña.

A diferencia de otros materiales de espuma o gel con memoria, que a menudo ofrecen a los usuarios un ajuste personalizado una única vez, el PORON® está especialmente diseñado para adaptarse continuamente y ofrecer un soporte y ajuste uniformes en cada curva durante cada uso, superando así todas las expectativas.

La badana de Poron® puede distribuir el peso y el impacto de manera uniforme. Estas características de alta tecnología son capaces de absorber la vibración de la carretera y el impacto de los agujeros en ésta, garantizando a los ciclistas una mejor comodidad y soporte.

RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL PORON®:

  • Ajuste y soporte personalizados para cada posición y uso.
  • Material que continuamente vuelve a su forma original después de cada uso, distribuyendo el peso y el impacto de manera uniforme.
  • Ajuste de contacto total personalizado que ayuda a mantener la estabilidad y el equilibrio.
  • Buen material de absorción de bajo impacto que se adapta al cuerpo.
  • Mantiene el rendimiento.
  • Confort a largo plazo y excelente resistencia a la compresión que no se descompondrá con el uso repetido.

Tiempo máximo recomendado: 7 horas.

2) BADANA ROAD PERFORMANCE – Elastic Interface®


ROAD PERFORMANCE MEN es la respuesta natural de Elastic Interface® a la exigencia, cada vez más difundida, de una badana específica para el ciclismo de carretera; ROAD PERFORMANCE MEN ha sido proyectada para satisfacer las expectativas de los atletas profesionales que transcurren largas horas montados en el sillín y necesitan todo el soporte posible para mejorar las propias performances. Es la badana que SURAL incorpora a su cullote de ciclismo de más alta calidad nuestro culotte corto de ciclismo DELUXE. Esta badana lleva además insertos perineales de muy alta densidad que han sido estudiados y fabricados siguiendo específicamente las líneas directrices de un estudio universitario. Éstos han sido colocados en los puntos clave de presión, para obtener un rendimiento ideal cuando se pedalea en la típica posición del ciclismo de carretera. La capa básica de tejido Super Air aumenta la transpirabilidad y permite que la badana se seque rápidamente.

Tiempo máximo recomendado: 7 horas.

Todas nuestras prendas y badanas de ciclismo destacan especialmente en la composición:

  • Tejidos reciclados bajo la supervisión de “Global Recycled Standart”.

  • Tintas y tejidos Eco Friendly.

  • Somos una marca con un marcado carácter de responsabilidad social.

No fabricamos nuestras prendas en ningún sitio donde no se respeten los derechos humanos, laborales y las leyes de protección al menor en el trabajo.

Queremos ser “huella cero”, que nuestro producto no impacte en el medio ambiente, ayudando a minimizar el consumo de recursos naturales y a mantener nuestros océanos libres de plásticos.

En otros blogs os contaremos más acciones de SURAL en nuestros productos y en nuestra producción a través de nuestro programa E-MISSION 0.

Por todo esto, las badanas de SURAL están compuestas de materiales reciclados utilizando el programa Eco Pad.




Para instalar esta Web App en su iPhone/iPad pulse y luego Añadir a la pantalla de inicio.