True

CICLISMO

El culotte de ciclismo es una parte de la indumentaria de un ciclista que no puede faltar, pero no es la única. Disponer de la ropa de ciclismo adecuada resulta crucial para la práctica de este deporte. Así que escoger aquella que posea los mejores materiales, que esté adaptada al clima, a la modalidad a practicar y al sexo del deportista es la alternativa más apropiada.


La ropa de ciclismo, su importancia

Ya se trate de ropa de ciclismo para hombre o mujer, es indispensable elegir aquella más ajustada a las necesidades de cada persona. La indumentaria debe ser cómoda y garantizar la seguridad en la carretera, pero también estará adaptada para el verano o el invierno, y tanto a los días de calor como a los de frío, lluvia o viento. Así la práctica de este deporte será agradable sin importar sus condiciones.


El objetivo principal de un conjunto de ciclismo para hombre es aumentar la independencia del ciclista en carretera. Con él estará protegido frente a las circunstancias externas, lo que le permitirá ir a donde quiera. Pero el clima es solo uno de los problemas que la buena ropa de ciclismo de mujer trata de resolver: la seguridad es otro de los factores cruciales.


Tanto un pantalón de ciclismo de hombre como un culotte de ciclismo de hombre necesitan de unos elementos de seguridad determinados. Este es el caso de los reflectantes, un aspecto central de la ropa para bicicleta de hoy en día. Al circular con visibilidad reducida o de noche, determinar la posición en carretera es vital. Gracias a una cuidada selección del equipamiento no habrá nada que temer en carretera.


Además, hay que elegir prendas confeccionadas en los materiales adecuados. Estos tienen que ser ligeros, resistentes y flexibles. Al fin y al cabo, encima de la bicicleta es necesaria toda la movilidad posible. Las prendas también tienen que poder ponerse y quitarse con facilidad, algo que resulta de vital importancia cuando las condiciones climáticas cambian rápidamente.

Ver productos CATEGORÍAS

CICLISMO SURAL SPORT

La indumentaria básica

A la hora de elegir, la amplia variedad de prendas puede resultar abrumadora. Los principiantes pueden llegar a tener problemas para seleccionar las piezas adecuadas. El pantalón largo de ciclismo para hombre es la pieza central. Su función principal es la de proteger la parte baja del cuerpo y potenciar la comodidad del sillín. Además, es posible elegir entre un culotte con tirantes o sin ellos. Este elemento garantiza una mejor sujeción de la prenda.


La parte del torso requiere de una buena protección. Hay varias prendas a elegir en este aspecto, y pueden combinarse según la situación climática. Este es el caso de las camisetas de ciclismo para hombre, junto con una buena camiseta térmica de ciclismo para hombre. Ambas protegen del viento y del frío en carretera.


Un maillot de ciclismo de manga corta para hombre, o de manga larga según la estación, es otra prenda de gran importancia. Es la que garantiza una buena visualización del ciclista por parte de los conductores. Junto a esto, frena la acción del viento; algo que se puede potenciar con un cortavientos de hombre para ciclismo. Con estas prendas será más sencillo pedalear al ganar aerodinámica, y una ventolera dejará de ser un problema.


Por último, la posibilidad de adquirir un conjunto de ciclismo para hombre, o los trajes de ciclismo para mujer completos, ayudan a realizar una elección más sencilla. Estos cuentan con todo lo necesario para disfrutar de un buen día en la carretera.


Accesorios para la práctica del ciclismo

La indumentaria propia del ciclismo incluye diferentes accesorios que merece la pena conocer. Los manguitos de mujer contribuyen a mantener los músculos en buen estado. Comprimen diferentes zonas y evitan que puedan aparecer lesiones. Además reducen el estrés al que se somete a los brazos, y están diseñados para las travesías más largas.


Una badana de ciclismo para hombre es otro accesorio interesante. Cuando se está en plena carretera, la comodidad y la seguridad lo son todo: hay que llevar siempre el casco, pero también es recomendable usar una bandana. El objetivo es mantener el sudor de la frente lejos de los ojos, lo que puede llegar a causar molestias. Gracias a ella, no habrá que apartar la humedad de la cabeza en ningún momento y la concentración se mantendrá en todo momento.


El cortavientos es otro añadido a tener en cuenta. El viento resulta peligroso en carretera, en especial cuando sopla con fuerte: una ráfaga podría ser suficiente para que un ciclista se tambalee o caiga. Por tanto, y para evitar problemas, esta prenda es la solución adecuada. Es una pieza diseñada con la intención de ser un aislante meteorológico y para pesar muy poco. Además, posee detalles reflectantes para hacer visible al ciclista en carretera.


No hay que menospreciar las ventajas y beneficios que ofrecen los accesorios. Creer que son completamente opcionales es un error: cumplen con funciones precisas, que ayudan a mantener el confort en carretera. Cuidan los músculos, evitan que la lluvia cale o ayudan a mantener la concentración. A la hora de planear qué indumentaria adquirir, hay que prestar atención a estos accesorios.


Conocer las necesidades propias es un aspecto fundamental. No está en las mismas circunstancias un ciclista profesional que uno principiante, y cada uno requerirá una indumentaria adaptada a su nivel. Además, habrá que elegirla en función del sexo. De esta forma, el tejido se adaptará a los contornos del cuerpo de forma efectiva. Con esto se garantiza una correcta aerodinámica para circular por carretera con el menor esfuerzo posible. Y esa es solo una de las razones que justifican el pensar a fondo qué comprar.


En suma, en esta categoría se encuentran las prendas necesarias para practicar ciclismo. Camisetas, maillots, chaquetas, pantalones y mucho más. Cada uno de ellos diseñado con el objetivo de garantizar el confort del usuario en todo momento. Y la seguridad es otro aspecto en el que destacan, ya que cuentan con diferentes elementos reflectantes. Además, sus materiales son resistentes y flexibles, adaptándose sin problemas al cuerpo.


Ya sea un culotte de ciclismo o unas mallas de ciclismo para mujer, es indispensable contar con prendas de calidad. Así no habrá que preocuparse por nada que no sea la diversión sobre la bicicleta.

Para instalar esta Web App en su iPhone/iPad pulse y luego Añadir a la pantalla de inicio.